276°
Posted 20 hours ago

Sodoma y Gomorra

£9.9£99Clearance
ZTS2023's avatar
Shared by
ZTS2023
Joined in 2023
82
63

About this deal

Una vez los ángeles hubieron sacado a la familia de Sodoma, Dios envió una lluvia de fuego y azufre que incineró completamente la ciudad con sus habitantes, así como otras ciudades de la llanura (al menos cuatro de las cinco). Uno de los que acompañaba a Lot en la huida, su mujer (Idlit o Edit según los comentarios [3 ]​), se dio vuelta para mirar, y se convirtió en una estatua de sal. Esta escena tipifica la Gran Tribulación que enfrentará el mundo al final de los tiempos. Los hombres impíos arremeten con mucha fuerza y descaro contra los siervos de Dios, los angustian y los atribulan. Dios poco más adelante se vengará de los malvados y dará una salida a los justos. Dijo: «Pero Lot está en ella». Dijeron: «Sabemos bien quién está en ella. Les salvaremos, ciertamente, a él y a su familia, excepto a su mujer, que será de los que se rezaguen». Ciertamente, por concupiscencia, os llegáis a los hombres en lugar de llegaros a las mujeres. ¡Sí, sois un pueblo inmoderado!»

A pesar de las claras instrucciones dadas por los ángeles sobre a donde ir, Lot se muestra renuente y poniendo condiciones a sus rescatadores, al quererse quedar en una aldea cercana. La actitud de Lot es temerosa, vacilante denotando escasa fe. Su petición a los ángeles encaja con su comportamiento pusilánime mostrado durante todo el episodio. Lot es un personaje ambivalente que casi parece bailar un tango: un paso adelante y otro hacia atrás.

Flavio Josefo describió los frutos de esta planta con estas palabras: “tienen un color como si fueran buenos para comer, pero al ser arrancadas se disuelven en humo y ceniza.” Se sabe que estos frutos son pegajosos, amargos y venenosos. Igualmente en otras partes del mundo existen plantas emparentadas con la vid que producen uvas tóxicas. De igual modo el trigo es imitado por la cizaña, una planta que es parasitada por un hongo que la hace tóxica y hasta alucinógena. El tío de Lot, Abraham, desde una montaña a lo lejos, vio la columna de humo que se levantó sobre la destruida Sodoma. La respuesta tradicional es que fueron destruidos por la inmoralidad sexual, pero si lanzas esta misma pregunta a los teólogos gais, la respuesta que te dan será marcadamente diferente. Las tres respuestas más citadas dentro del campo pro-homosexual son: Según el capítulo 18 del Génesis ( Génesis), Dios reveló a Abraham que destruiría Sodoma por medio de fuego y azufre por su pecado, y que solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercede por Sodoma y Dios le propone que no la destruiría si encontraba, al menos, diez justos en la ciudad ( Génesis).

Estos siervos de Dios hospedados por Lot, salen en su defensa cegando a esta multitud de hombres para que aún esforzándose no puedan encontrar la puerta. Cualquiera que no es guiado por el Espíritu Santo es guiado por sus propios sentidos, en especial la vista. Algunos arqueólogos, y según la ‘Teoría de la licuefacción’, es posible que un gran terremoto destruyera esas ciudades y provocara un descenso de nivel de las tierras ocupadas por ellos, quedando las ruinas inundadas por las aguas del Mar Muerto. Antes de que caiga el juicio de Dios sobre una ciudad o un pueblo, Dios siempre envía mensajeros como advertencia. La actitud que la gente toma ante el mensaje determinará su destino final: muerte o vida. La escritura dice en Amós 3:7-8 que no hará nada sin revelarlo a sus siervos los profetas.

Battle of Britain

Ahora bien, esta razón no es tan fuerte como la primera porque no se halla en la Biblia. Es algo que la comunidad gay ha inventado. Evidentemente Dios está en contra de la violación en grupo. Hasta allí todos estamos de acuerdo. Pero esto no significa que Dios esté de acuerdo con la actividad homosexual. Y de todas formas, Dios quiso destruir las ciudades por su maldad continúa; no por un solo acto de violación ( Génesis 18:20 y 2 Pedro 2:8). Esta substancia se utilizaba en la antigüedad para mantener las piedras juntas en los edificios o para evitar que traspasara agua en los barcos. Por otra parte, Dios no nos ha enviado para encerrarnos en un monasterio sin hablar con nadie, sino que nos envía como ovejas entre lobos ( Mateo 10:16) para predicar la palabra de Dios a los hombres. Sodoma y Gomorra estaban situadas la una muy cerca de la otra en una llanura. Muy cerca de las dos ciudades se encontraba el Valle de Sidim, en el cual abundaban los pozos de asfalto, todo ello cercano al Mar Muerto o Mar Salado. También muy cerca de dichas ciudades se encontraban las de Admá, Soar y Zeboim. Ezekiel 16:48–50 [19] compares Jerusalem to Sodom, saying "As I live, saith the Lord G OD, Sodom thy sister hath not done, she nor her daughters, as thou hast done, thou and thy daughters. Behold, this was the iniquity of thy sister Sodom: pride, fulness of bread, and careless ease was in her and in her daughters; neither did she strengthen the hand of the poor and needy. And they were haughty, and committed abomination before Me; therefore I removed them when I saw it."

Pero el suelo de las costas del Mar Muerto es muy inestable, ya que se encuentra entre una juntura de dos de las placas tectónicas que se mueven en direcciones opuestas. Cabe señalar que este acontecimiento, el de Sodoma y Gomorra, caló tan hondo en la tradición judaica, que en el Nuevo Testamento aún se le hace referencia como sinónimo de perversión. Sodoma y Gomorra fueron destruidas conjuntamente, no haciéndose mención de las otras tres ciudades cercanas, a saber, Zoar se salvó, pero Lot, al ir a refugiarse a esta ciudad, tuvo temor de que esta ciudad fuera destruida (probablemente vio que sus habitantes tenían la misma conducta que los sodomitas) y se refugió en una cueva junto con sus hijas. En el Génesis 19.5 los sodomitas exigen a Lot que saque a los hombres para que abusen de ellos. En cuanto al castigo enviado por Dios Al-láh, el Corán menciona una lluvia de piedras de arcilla y una tempestad de arena, lo cual difiere del relato hebreo que relata una lluvia de azufre y fuego.Los ángeles buscan salvar a la mayor cantidad posible de justos y preguntan a Lot por algún miembro más de su familia. Sus yernos no creen a Lot, su mensaje es demasiado increíble de creer y el espíritu Santo determinó que ellos no iban a creer. El evangelio puede resultar ridículo para muchos

Asda Great Deal

Free UK shipping. 15 day free returns.
Community Updates
*So you can easily identify outgoing links on our site, we've marked them with an "*" symbol. Links on our site are monetised, but this never affects which deals get posted. Find more info in our FAQs and About Us page.
New Comment